Para: Nuevos Creyentes
Por el Aj Javerel (Alejandro De Vargas Romero)
Así ha dicho YAHWEH Adonai: He aquí yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron y los recogeré de todas partes y los traeré a su tierra y los haré una nación en la tierra en los montes de Israel y un rey será a todos por Rey; y nunca más serán dos naciones ni nunca mas serán divididos en dos reinos. EZEQUIEL 37:21-22
Nosotros ahora pertenecemos al pueblo de Israel y ya no somos más gentiles 1 Pedro 2: 10 y 12 Efesios 2:12 y 19
Como pueblo apartado, Israel, debemos procurar ir tomado la cultura de Israel que es la cultura hebrea y guardar los MANDAMIENTOS de YAHWEH. 1 Juan 5:2-3 no para ser salvos sino como consecuencia del amor a YHWH. Y por nuestro bien.
El tomar la cultura de Israel significa dejar la cultura actual que es la cultura griega y romana, que pone al hombre y la ciencia por encima de todo y por lo tanto es materialista, todo lo valora en términos monetarios. Esta cultura está incrustada en las iglesias cristianas. Claro que no es fácil cambiar de cultura, es todo un proceso. El primer paso es Tratar de seguir los mandamientos de YAHWEH y todas las instrucciones contenidas en la TORAH (Instrucción o enseñanza mal traducida como Ley) las cuales están en los 5 primeros libros de la Biblia. Esto incluye Guardar el Shabbat (Sábado) no el domingo que es el día del Sol, no comer alimentos impuros, guardar las fiestas de YHWH, Como lo hicieron los primeros seguidores de YASHUAH antes de la creación de la iglesia apóstata romana y griega, que quitó los elementos hebreos para construir una religión diferente a la que siguió a YAHSHUA, entonces inventaron un dios gentil llamado Jesús. Se festeja en domingo, el día de adoración al sol y el 25 de diciembre que se celebraba para celebrar el nacimiento del sol, incluso mucho tiempo antes del nacimiento de nuestro MESIAS YASHUAH. Esta fiesta pagana que se aproxima esta llena de elementos paganos como los árboles adornados que se usaban en el paganismo (Jeremías 10:1-5), las coronas que significan el sol, el santa claus que viste de rojo como un hechicero y vuela por los aires en un trineo. Y tiene duendes como ayudantes.
Entonces lo que creamos lo debemos creer por convencimiento después de haber investigado y estudiado, no por ser adoctrinados, pues un verdadero estudio tiene que tomar en cuenta opiniones a favor y en contra, y sobre todo, escudriñando las escrituras, no solo leerlas por encimita, debemos ir al trasfondo y a la raíz, para que no seamos engañados, todo debemos hacerlo, guiándonos por el Espíritu Apartado y Santo de YAHWEH, en oración.
Estas opiniones no las decimos a todos, pues generalmente se ofenden, pero no es esa mi intención, te lo digo a ti porque has mostrado interés y creo que poco a poco YAHWEH te irá mostrando la verdad; si se la pides.
La iglesia gentil cristiana hizo del Mesías y rabino Yahshúa un dios gentil, pues le quito totalmente su identidad. Hasta el nombre le cambio y le puso un nombre griego Jesús. Cada vez que leemos que se le dice maestro la palabra original era Rabí o sea rabino que era como le consideraba el pueblo. El Rabí Yahshúa vino a su pueblo a restaurar el reino original de su padre YHWH (se pronuncia Yahwéh) restaurando los dos reinos de Israel en uno solo y restaurar el reino de Israel junto con la única religión basa en la Toráh la cual ya habían tergiversado los escribas y fariseos añadiendo mandamientos que no estaban en la Toráh. La mismísima palabra iglesia es una palabra griega que proviene de Ekklesia que se refiere a la reunión de asuntos políticos o en otros casos a la reunión de la multitud de los dioses griegos, la palabra hebrea es Kehiláh que significa congregación. Esta comunidad primitiva fue quitando todos los elementos hebreos para escapar de la persecución que había hacia los Israelitas Mesiánicos Nazarenos y hacia los judíos, así que terminó adoptando costumbres populares en su tiempo como la adoración al sol, que el estado romano les imponía como descansar en la fiesta del sol o sea el domingo, la celebración anual al sol el 25 de diciembre. Yahshúa asistía a la sinagoga el Shabbat, o día de reposo, el sábado. YAHSHUA enseñó a guardar la Toráh, en las llamadas bienaventuranzas dijo “oísteis que fue dicho” refiriéndose a la Toráh y no aboliendo el mandamiento sino confirmándolo y enseñaba a cumplirlo en el verdadero espíritu de la Toráh. El dijo “no he venido a abrogar la ley y los profetas” Mateo 5:17. Cuando le preguntaban como ser salvos, les respondía “guarda los mandamientos” y les enseño a orar dando su lugar al Padre YAHWEH, en cambio la iglesia cristiana se jacta de ser cristo-céntrica dejando en la historia a nuestro Elohim ABBA YAHWEH, enseñan que a diferencia de YAHWEH Jesús es un dios de amor que todo lo perdona y que podemos hacer lo que creamos que es bueno sin importar lo que diga la Toráh, sin festejar las tres fiestas anuales que son instituidas y ordenadas por YAHWEH para ser celebradas por su pueblo Israel como una enseñanza profética. En cambio la iglesia cristiana celebra las fiestas heredadas del paganismo como Navidad fiesta en honor al Solis Invictus y Easter que es la celebración pagana a la fertilidad. También instituyó celebraciones como la ‘santa cena’ originada en la misa católica que también proviene de los ritos de adoración al sol. Nuestro Mesías YAHSHUA nunca instituyo la santa cena sino que celebro la fiesta de Pésaj (mal traducida como pascua) Mateo 26:18, como la siguieron celebrando los apóstoles aún después de su muerte.
La iglesia Cristiana ha tomado versículos fuera de su contexto como el de “…cree en el señor Jesucristo y serás salvo…” haciendo creer que este primer paso es lo único que se necesita, ¡¡¡Están vendiendo así un evangelio comercial y fácil de seguir en el que lo importante es pedir los diezmos!!! (aquí sí se apoyan en la Toráh ¿no?) Y prometiendo prosperidad y orando a Jesús con una lista de peticiones y al final dicen en nombre del mismo Jesús. Así es como funciona la idolatría, viendo a los dioses como un método para obtener deseos o soluciones mágicas.
El Rabino Yahshúa viene por su desposada Israel con la cual tiene un contrato matrimonial, El no viene por una esposa gentil lo cual esta prohibido por la Toráh. Tampoco tiene dos esposas una gentil y otra judía. Solo se habla de una esposa santa que es Israel, que es adonde somos llamados para trascender a la vida eterna y formar parte del reino de YAHWEH, la esposa debe ser restaurada, eso es lo que figura la literal y completa futura restauración de Todo Israel. Los que hemos sido llamados a salir de Babilonia, que es el sistema religioso y cultural de nuestra sociedad, estamos siendo reunidos en Israel, por el momento aunque sea de manera solo espiritual, pero en la segunda venida de Mesías YAHSHUA será pleno.
Convertíos, hijos rebeldes, dice YAHWEH, porque yo soy vuestro esposo, y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sión. Jeremías 3:14.
PIENSALO…
JAVEREL (Alejandro De Vargas Romero)
romerale@hotmail.com
Escríbenos al correo:
E-mail: miradveladorad@gmail.com
“Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.” (NVI)
Revelaciones 3:3
Las bodas del Cordero
Las bodas del Cordero
¿Sabía usted que, en el ritual hebreo de la ceremonia de bodas, la llegada del novio se anuncia con el toque del shofar? Yahshúa HaMashíaj es el novio que, con ansias, su amada novia está esperando. Y esa novia amada, el objeto del gran amor de Yahshúa, es su kehilah (congregación); o sea, nosotros, su pueblo escogido. Estemos preparados para cuando venga nuestro esposo Yahshúa haMashiaj a completar la ceremonia nupcial.
¡Preparémonos, pues, para este gran día, cuando nuestro gozo al fin será completado!